top of page

Programa de Riesgos Químicos SGA
 

¿Que es el Riesgos Químicos?

 

El riesgo químico es aquel riesgo asociado a la exposición no controlada a sustancias químicas la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocar consecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición.

¿Cuál es la clasificación GTC 45 del Riesgos Químico?

  •  Polvos orgánicos inorgánicos

  • Fibras

  • Líquidos (nieblas y rocíos).

  • Gases y vapores

  • Humos metálicos, no metálicos

  • Material particulado

¿Qué es el Sistema Globalmente Armonizado de clasificación y etiquetado de productos Químicos (SGA)?

Es un sistema de comunicación de peligros asociados a sustancias químicas puras y sus mezclas. Su objetivo es armonizar, en el plano internacional, los criterios técnicos de clasificación para los peligros químicos y los medios para transmitir información confiable mejorando la protección de la salud humana y el ambiente.

 

¿Cuál es la metodología del programa?

El presente programa se desarrolla en 3 fases: Fase 1: Diagnostico, Fase 2: Definición de Lineamientos, Fase 3: Proactiva, en esta fase se desarrolla a partir de la actualización o estructuración de cada requerimiento de la norma, este proceso se realiza bajo la estructura del ciclo PHVA:

 

  •  Planificar: La planificación de la propuesta para el SGA se realiza con el apoyo de las  involucradas, donde se analiza el contexto de la organización, necesidades y expectativas de las partes interesadas y se determinó la política ambiental de la organización, establecer la matriz de aspectos e impactos ambientales significativos se definen los objetivos ambientales para la organización, los demás aspectos de la planificación del SGA que serán elaborados por el líder y se pondrán en consideración de la organización una vez sea socializado este documento.

  • Hacer: Esta fase se refiere a implementar los procesos según lo planificado, para hacerle seguimiento a lo establecido en este documento.

  • Verificar: Es necesario hacer el seguimiento y medir los procesos a través de los indicadores y los objetivos ambientales

  • Actuar: Se realiza la verificación, se deben analizar y ejecutar las oportunidades de mejora para el mejoramiento continuo del SGA

Asesorías y Capacitación en Programa de Riesgos Químicos SGA

Nuestra empresa le ofrece los servicios de asesorías y capacitaciones en Programa de Riesgos Químicos SGA cotiza lo que necesitas.

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page