top of page

Cursos de Trabajo Seguro en Alturas
 

¿Por qué es importante hacer los Cursos de Trabajo Seguro en Alturas?

 

Hacer los Cursos de Trabajo Seguro en Alturas es importante porque enseña y da a conocer a los trabajadores los aspectos básicos de protección contra caídas, y el uso adecuado de los Equipos de Protección contra caídas, es vital conocer las características y limitaciones de cada equipo, y evitar malos usos, que puedan provocar caídas, lesiones o incluso la muerte. Esto con el fin de proteger la integridad física de los trabajadores y evitar multas o problemas legales a la empresa.

¿Son obligatorias los Cursos de Trabajo Seguro en Alturas?​

Según artículo 9 de la resolución 4272 de 2021. SI ,la capacitación y entrenamiento o certificación de la competencia laboral de trabajadores que realicen trabajo en alturas. Todos los trabajadores que laboren en las condiciones de riesgo de trabajo en alturas deben tener su respectivo certificado de capacitación y entrenamiento para trabajo en alturas o certificación de la competencia laboral.

¿Cuáles son las capacitaciones y entrenamiento de acuerdo a los roles?

  • Jefes de área para trabajos en alturas          

  • Trabajador autorizado          

  • Coordinador de trabajo en alturas  

  • Entrenador en trabajo en alturas   

Para saber cuánto puedo valer los Cursos de Trabajo Seguro en Alturas se debe tener en cuenta los niveles que desea tomar, y la cantidad de personas que asistirán.

¿Cuánto valen los Cursos de Trabajo Seguro en Alturas?

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page