top of page

  Capacitación en Riesgo Publico
 

¿Qué es el Riesgo Público?

 

El riesgo público son aspectos, situaciones y/o actos que se viven en espacios públicos y que pueden poner en riesgo la vida, la integridad física, el patrimonio de las personas, este tipo de riesgo se relaciona con el tránsito y la violencia.  

¿Cuáles son los Factores de Riesgo Público?

  • Robos

  • Atracos

  • Asaltos

  • Atentados

  • Desorden público

¿Por qué es importante capacitarse en Riesgo Publico?

​Los riesgos públicos están presentes en todos los lugares por donde transitamos incluyendo los lugares de trabajo, exponiendo a los trabajadores robos, atracos, desórdenes públicos etc., poniendo en riesgo su integridad física. Es por estos motivos que es importante enseñar a los trabajadores que están expuestos a los riesgos públicos, enseñarlos a identificar los riesgos y peligros, tomando medidas de precaución efectivas que permitan tener un nivel de seguridad adecuado en sus rutinas diarias de trabajo.

¿Son obligatorias las Capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo SST?

Según el Decreto 1072 de 2015 SI, dice que el empleador o contratante debe definir los requisitos de conocimiento y práctica en seguridad y salud en el trabajo necesarios para sus trabajadores, también debe adoptar y mantener disposiciones para que estos los cumplan en todos los aspectos de la ejecución de sus deberes u obligaciones, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para saber cuánto puede valer la Capacitación en Riesgo Público se debe tener en cuenta la cantidad de personas que la tomaran, la intensidad de horas y si es con certificado o no.

¿Cuánto vale la Capacitación en Riesgo Publico?

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page