top of page

Capacitación Comité de Convivencia Laboral
 

¿Por qué es importante capacitar al Comité de Convivencia Laboral?

 

El Comité es un grupo muy importante para la empresa ya que procurará promover relaciones laborales sanas para la salud mental y el respeto a todos los trabajadores sin importar los niveles jerárquicos de la empresa, por medio de estrategias de promoción, prevención e intervención para la resolución de conflictos. Para poder llevar a cabo esas estrategias intervención y cumplir con las funciones de ley, es necesario que este grupo este capacitado y entrenado con el fin de garantizar la calidad y efectividad en esas actividades.

 

¿Son obligatorias las Capacitaciones al Comité de Convivencia Laboral?

SI, Según lo reglamentado por la Resolución 652 y la Resolución 1356 del 2012, su conformación es obligatoria que tiene como objetivo promover y proteger a los trabajadores frente al riesgo psicosocial, prevenir situaciones que puedan constituir como presuntos acosos labores.

Adicional en la Resolución 0312 de 2019, nos habla también de la obligatoriedad de las empresas de realizar la conformación, capacitación y funcionamiento del Comité de Convivencia Laboral, y deben estar capacitados para el cumplimiento efectivo de las responsabilidades que les asigna la ley.  

 

¿Cuáles son las capacitaciones que deberían tener los del Comité de Convivencia Laboral?

  • Funciones y responsabilidades del Comité de Convivencia Laboral

  • Acoso Laboral Ley 1010 de 2006

  • Resolución de conflictos

  • Manejo del estrés

  • Comunicación asertiva organizacional

  • Curso de 50 horas del SG-SST

 

Para saber cuánto vale una capacitación al Comité de Convivencia Laboral, debo tener en cuenta la intensidad horaria, y la cantidad de personas que asistirán.

¿Cuánto vale la Capacitación comité de convivencia laboral?

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page