top of page

  Curso de Poda y Trepa
 

¿Por qué es importante hacer el Curso de Poda y Trepa?

 

Es importante para que los trabajadores adquirirán los conocimientos referidos a la poda y las formas de acceso al árbol de manera segura, enseñarles esta metodología de trepa de árboles para acceder en forma segura a los árboles a fin de realizar en los mismos diferentes prácticas como pueden ser hacer un diagnóstico, evaluaciones, podas, o tala, todo esto con conocimientos y protocolos particulares. También es muy importante para evitar multas y sanciones por accidentes a las empresas por el incumplimiento de la normatividad vigente. 

¿Son obligatorias el Curso de Poda y Trepa?

La actividad de poda y trepa, se realiza todos los días en diferentes sectores económicos, por empresas privadas y públicas, con técnicas no formalizadas, con procedimientos que no se encuentran normalizados, y con los equipos que han aprendido a utilizar en los cursos de alturas realizados, teniendo en cuenta este curso se realizan con la misma rigurosidad basados en el curso para el Trabajo Seguro en Alturas certificado más las técnicas de Poda y Trepa.

También es de gran relevancia tener en cuenta lo que dice el Decreto 1072 de 2015 SI, el empleador o contratante debe definir los requisitos de conocimiento y práctica en seguridad y salud en el trabajo necesarios para sus trabajadores, también debe adoptar y mantener disposiciones para que estos los cumplan en todos los aspectos de la ejecución de sus deberes u obligaciones, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para saber cuánto puede valer este curso se debe tener en cuenta la cantidad de personas que la tomaran, la intensidad de horas y si está certificado.  

¿Cuánto vale el Curso de Poda y Trepa?
 

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page