top of page

Capacitación en Prevención de Riesgo Biológico
 

¿Por qué es importante capacitarse en Prevención de Riesgo Biológico?

 

Los riesgos biológicos (virus, bacterias, parásitos, Hongos, Fluidos o excrementos, Picaduras o mordeduras de animales) están presentes en todas partes, incluyendo los sitios de trabajo, ocasionando accidentes de trabajo o enfermedades laborales a los trabajadores, y es por esta razón que importante capacitar al personal para prevenir accidentes de trabajo o enfermedades laborales. También es muy importante para las empresas ya que previenen días de ausentismo laboral por incapacidades y baja productividad en sus procesos.

¿Son obligatorias las Capacitaciones en seguridad y salud en el trabajo SST?

Según el Decreto 1072 de 2015 SI, dice que el empleador o contratante debe definir los requisitos de conocimiento y práctica en seguridad y salud en el trabajo necesarios para sus trabajadores, también debe adoptar y mantener disposiciones para que estos los cumplan en todos los aspectos de la ejecución de sus deberes u obligaciones, con el fin de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

Para saber cuánto puede valer la Capacitación en Prevención de Riesgo Biológico se debe tener en cuenta la cantidad de personas que la tomaran, la intensidad de horas y si es con certificado o no.

¿Cuánto vale la Capacitación en Prevención de Riesgo?

CONTÁCTANOS

whatsapp_logo.webp
bottom of page